El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, reforzó su desafío a la comunidad internacional y ordenó preparar armas nucleares “para usarlas en cualquier momento”,
como respuesta a las duras sanciones recién impuestas por la ONU a su país.
El joven dictador “insistió en la necesidad de desplegar las cabezas atómicas para la defensa nacional y tenerlas siempre preparadas para poder dispararlas en cualquier momento”, indicó la agencia norcoreana KCNA en un comunicado.
Kim aludió de nuevo al poder nuclear del Estado comunista mientras guiaba un ejercicio de artillería con fuego real en el que las tropas probaron con éxito “un nuevo sistema de lanzamiento múltiple de proyectiles de gran calibre”, según el medio estatal.
El líder también aseguró que “un ataque preventivo” es el único modo de contrarrestar las agresiones externas al haberse llegado a una “situación extrema”, en referencia a las recientes sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU por las pruebas nuclear y de misiles norcoreanas.
La amenaza nuclear de este viernes recibió una respuesta casi inmediata del gobierno de Estados Unidos, que exigió a Pyongyang evitar “la retórica y las acciones provocativas que agravan tensiones”, al tiempo que China pidió a todas las partes “dialogar y actuar con prudencia y moderación”.
“A Corea del Norte todavía le queda mucho para miniaturizar cabezas nucleares y ensamblarlas en un misil, ya que esto requiere una alta tecnología. El mensaje de hoy es, en mi opinión, pura propaganda y nada más”, indicó a Efe el analista político Shim Jae-hoon en Seúl.
Para que la noticia viaje de la manera más rápida posible: Compártela con los tuyos.
Para que la noticia viaje de la manera más rápida posible: Compártela con los tuyos.




0 comentarios: