domingo, 10 de septiembre de 2017

Cuba, la isla solidaria: envía cientos de médicos a las islas del Caribe afectadas por el huracán Irma

Un elemento importante de la política social cubana es la solidaridad. Aun en períodos de fuertes carencias materiales, la sociedad cubana ha sabido extender su ayuda solidaria a otros pueblos que han tenido que enfrentar catástrofes naturales o carencias de servicios básicos. 


Síguenos en Facebook

La educación de la población cubana en los principios del internacionalismo y la solidaridad ha hecho, un pesar de la crisis fuerte vivida en la década de los 90, las acciones de colaboración internacional continuasen.

Cuba ha enviado médicos a 6 países caribeños: Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Bahamas, Dominica y Haití, para ayudar en la recuperación de estas zonas que en los últimos días han sido devastadas o están en la órbita del huracán Irma, informa el diario cubano 'Granma'.

En ese sentido, la doctora y directora de la Unidad Central de Colaboración Médica de Cuba, Regla Angulo Pardo, señala que varias unidades médicas gubernamentales cubanas y las embajadas del país "han mantenido la comunicación para evaluar los daños" los médicos cubanos

Asimismo, afirmó que sus vidas no corren peligro. "Se han tomado medidas para preservar la vida de nuestros 771 colaboradores, y se ha desplegado el aseguramiento logístico", precisó.

El huracán Irma, que ha vuelto a ganar fuerza, recuperando la categoría 4 de 5, provocó destrucciones masivas en islas caribeñas como Cuba, San Martín, San Bartolomé, Islas Vírgenes, y Barbuda, arruinando por completo famosas zonas turísticas.

En Barbuda, Irma destruyó el 90% de las instalaciones, por lo que las autoridades locales de afirmaron que la isla y "no es apta para la vida".

Share This

0 comentarios: