Cientos de bañistas salieron este Sábado Santo a compartir en familia en la playa de Boca Chica, olvidando los protocolos de distanciamiento físico y el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).
La 'normalidad' parece haber vuelto, tomando en cuenta la cantidad de personas que disfruta en la playa aprovechando el asueto de la Semana Santa, que culmina mañana domingo de resurrección, a pesar que el país registra una alza en los contagios con 254,725 cases y 3.341 fallecimientos, registrados en el último boletín de Salud Pública.
Niños jugando, masajistas y comerciantes que aprovechan el gran flujo de personas para ofrecer sus productos y servicios a los visitantes y una gran cantidad de "buscones" se pudieron observar durante un recorrido que realizaron LISTÍN DIARIO por el lugar.
Aunque la playa será cerrada a las 5:00 de la tarde según informaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) pasadas las dos de la tarde todavía se observaban personas llegar a divertirse.
La supervisora de la Defensa Civil en esta playa, Johanna Leyba, informó que hasta el momento no se han presentado incidentes desafortunados.
Sin embargo, expresó que han tenido que dar asistencia a unos cinco bañistas con problemas de insolación, deshidratación y brotes de calor.
A pesar de que miembros del Cestur, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Defensa Civil y la Policía Nacional se encuentran apostados en este referido lugar, las personas no cumplen con el debido protocolo de distanciamiento y uso de mascarillas fuera de la playa.
Fuente: Listin Diario
Si te gusto esta noticia dale like y comparte.
0 comentarios: