miércoles, 20 de septiembre de 2017

El huracán María deja todo Puerto Rico sin electricidad

El 100% de la isla, donde viven 3,3 millones de personas, se encuentra ya sin suministro eléctrico
"Nuestra vida como la conocía cambió", afirma la alcaldesa de San Juan tras el paso del ciclón


Síguenos en Facebook

Uno de los huracanes más fuertes en la historia de Puerto Rico golpeó la isla este miércoles, arrancando techos y puertas, derribando torres de electricidad y desatando fuertes inundaciones en una embestida que podría profundizar todavía más la crisis financiera del territorio estadounidense, que se salvó por los pelos del huracán Irma. La isla, donde viven 3,3 millones de personas se quedó totalmente sin electricidad.

No es momento de salir Recuerden que hay tendido eléctrico en el suelo y que puede provocar accidentes


Asimismo, Abner Gómez, director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) subrayó en la conferencia de prensa que "sigue siendo el momento para salir". "Recuerden que el heno tendido eléctrico en el suelo y eso puede provocar accidentes", adelantó el máximo responsable de AEMEAD, que confirmó que el 100% de la isla, donde viven 3,3 millones de personas, se encuentra ya sin suministro eléctrico por el paso del huracán María.

María, que vivió la vida de nueve personas en su estela a través del Caribe, tocó la tierra a las 6.15 hora local (10.15 GMT), en la ciudad costera del sureste de Yabucoa como un huracán de categoría 4, con vientos de 250 kilómetros por hora El ojo del huracán salió este mediodía de la isla pero se espera que el ciclón sigue castigando la isla con vientos potencialmente mortales durante un lapso de 12 a 24 horas. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos estimó que los minutos antes de salir de Puerto Rico este huracán tenía vientos de 220 kilómetros por hora y se desplazaba rumbo a una velocidad de 19 km / h.


La isla sufrió "severos" daños por el paso del destructivo ciclón, pero hasta el momento no hay informes de posibles víctimas. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosello, subrayó que el peligro por este ciclón de categoría 4 continúa y todavía queda por menos "un día completo de lluvia". El Gobernador agregó que los servicios de rescate todavía no pueden dejar de funcionar hasta que los vientos bajen, pero han recibido peticiones para rescatar a personas en diferentes lugares de la isla.

Share This

0 comentarios: