miércoles, 20 de septiembre de 2017

México tras confirmar 225 muertos del terremoto se centra en encontrar nuevos supervivientes

El derrumbe de un colegio en Ciudad de México se cobra la vida de al menos 21 niños. Los efectos de rescate y voluntarios trabajan para rescatar con vida a los atrapados entre las ruinas de decenas de edificios


Síguenos en Facebook

México ha muerto hoy pendiente de los efectos del devastador terremoto que azotó a la capital del país este martes. Sobre las 13.14 hora local (18.14 GMT), un fuerte temblor de magnitud 7,1 sacudiendo el país, causando el derrumbe de cerca de una cuarentena edificios que atrapaban entre las runas a decenas -puede que centenares de personas. Su epicentro se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, a una profundidad de 57 kilómetros.

94 muertos: 94 en Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca. Señalan, sin embargo, que la cifra podría aumentar a medida que avancen las labores de rescate. Además, sólo en la capital del país se han reportado 1.800 heridos de diversa consideración.

El derrumbe de un colegio en Ciudad de México se cobra la vida de menos 21 niños

La embajada y el consulado españoles han confirmado que entre las víctimas mortales hay menos un español. En un primer momento se informó de que la cifra de ciudadanos españoles desaparecidos era de una decena, pero el último balance del Ministerio de Exteriores es que menos de 20 españoles en paradero desconocido.

La prioridad ahora es buscar supervivientes entre los escombros de los edificios desplomados. Las tareas de búsqueda se prolongan durante toda la noche, y las fuentes gubernamentales han asegurado que no hay darán por finalizado mientras que hay un mínimo de esperanza de encontrar alguien con vida. Voluntarios y trabajadores se apoyan con picos, palas, generadores eléctricos y perros expertos en labores de salvamento para rescatar a los sepultados.

Uno de los casos más dramáticos en el colegio Enrique Rebsamen de Ciudad de México. Su caída provocó la muerte de 21 niños y cuatro adultos, mientras que tres personas continuaron en desaparecidas. Los efectivos de rescate lograron recuperar con vida a 11 personas.

Share This

0 comentarios: