miércoles, 24 de marzo de 2021

El perturbador secreto tras el café más caro del mundo

El café más caro del mundo está hecho de caca. Realmente, el sistema de producción de este manjar consiste en granos de café parcialmente digeridos por una civeta asiaticos.


Food & Sens ha estado interesado en el café durante algún tiempo y mientras investigábamos, ¡nos encontramos con esta curiosidad! ¿Sabías que el café más caro del mundo no es el Blue Montain sino el Kopi Luwak? ¿Y que se recoge de los excrementos de la algalia asiática? ¡Aquí hay una descripción general magnífica de cómo se ve!

Originario de Indonesia, el Kopi Luwak solo se produce todavía en una plantación indonesia en estado salvaje. En la base, las civetas se comieron las bayas y marcaron su territorio con los excrementos pero los hombres notaron que las judías estaban fermentadas y salieron enteras, la algalia digiriendo solo la pulpa.
 

La fermentación es un proceso clásico en la producción de café, ¡pero aquí es animal! Una vez recolectados, los granos se lavan y luego se tuestan muy ligeramente. ¡Encontraremos un aroma caramelizado incomparable! ¡Cuesta alrededor de 40 euros por una taza de café!


La escasez aumentó rápidamente la demanda creando una verdadera industria de Kopi Luwak. Hoy en día hay escasez de civetas, se capturan en la naturaleza y, a menudo, se explotan hiriéndolas y sometiéndolas a un estrés extremo en pequeñas jaulas. 


Muchas asociaciones luchan contra este fenómeno de innoble maltrato animal y promueven las producciones de Kopi Luwak salvaje, única forma de evitar esta situación. ¡Piénsalo si conoces la oportunidad de beber Kopi Luwak!

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Share This

0 comentarios: